En qué fechas volar barato

06.10.2012 14:15

Uno de los consejos más importantes que puedo dar para localizar las mejores ofertas en vuelos, es el de tener fechas flexibles. Los precios de los vuelos varían mucho a lo largo del año para una misma ruta, ya que se basa en la ley de la oferta y la demanda:

Durante los meses de bajo tránsito de turistas los precios de los vuelos bajan, y por tanto es recomendable siempre coger vacaciones en estos meses, los cuales son: de octubre a mayo. - Los meses de verano (de julio a septiembre) y en fechas importantes como navidades, semana santa y demás puentes, es cuando más caro es volar, reservar un hotel, alquilar un coche, etc.

Incluso dependiendo del día de la semana, los precios cambian bastante. Durante los fines de semana es cuando más suele viajar la gente. Por tanto, volando al destino entre semana, y volviendo también entre semana, podremos hacerlo a un precio mucho más reducido.

 

 

Ésto es lógico ya que para una aerolínea es mejor vender un vuelo barato, aunque estén perdiendo dinero, que no ingresar nada. Lo mismo ocurre con los hoteles que prefieren "vender" las habitaciones baratas a tenerlas vacías. Además, en este caso luego pueden recuperar algo de dinero con las consumiciones en el bar o restaurante, minibar, vendiendo excursiones y demás posibilidades.

 

Entiendo que no es fácil teniendo un trabajo o teniendo niños, pero si podéis elegir las vacaciones hacedlo siempre en los meses y días que acabo de comentar.